Planes con niños

DESCUBRIENDO MENORCA CON FARMERS&CO

Hola familia!

Ya de vuelta en España, con muchas ganas de  iros contando nuestras próximas aventuras 🙂 y aquí os traigo la última!

Los que me conocen bien saben que soy una gran amante de los animales, algo que, desde bebé, le he intentado inculcar a mi hijo estando en contacto con todo tipo de animales.

Son miles los beneficios de que los niños estén en contacto con ellos, tanto a nivel emocional como psicológico. Fomentan su parte más sensible, el respeto, el cuidado por los seres vivos y además les hacen resistentes a enfermedades y está comprobado que les produce bienestar, salvo por supuesto a los que sean alérgicos.

La semana pasada estuvimos en Menorca descubriendo los secretos de sus tradiciones gracias a Farmers&Co. Se trata de un proyecto que nació en 2006 con el fin de impulsar y comercializar productos del campo de la isla. Hace dos años se unieron al proyecto 10 cooperativas de las Islas Baleares de forma que pudieron ampliar la gama de productos y expandir el proyecto.

A día de hoy ofrecen experiencias que se pueden disfrutar en familia para dar a conocer todo lo que hay detrás de cada producto y entrar en contacto con la naturaleza.

Nos llevaron a conocer la Finca Binillubet, una granja familiar preciosa que fabrica queso en Menorca.

Disfrutamos muchísimo del plan! Enzo estaba feliz descubriendo cada rincón. La familia fue encantadora y nos dieron muchos consejos para nuestra pequeña granja casera, nos encantaría tener una vaquita lechera pronto, o al menos ese es el sueño de mi hijo!

Por supuesto aprovechamos para llevarnos una selección productos de Menorca a casa! Lo más característico de este lugar es el queso artesano de mahón, que hacen directamente con la leche de sus vacas, siguiendo el proceso tradicional.

Cuidan a sus vacas de una forma exquisita y por eso tienen estos productos tan buenos que os recomiendo probar si tenéis la oportunidad de disfrutar esta experiencia!

Como dato curioso, nos contaron que una de ellas fue ganadora este año del Concurso de Belleza a: “La vaca más guapa” jaja y nos encantó conocerla! Aquí tenéis la prueba:

Gracias a la familia vivimos una experiencia increíble y nos hicieron pasar un día estupendo! Ellos mismos se encargan de la elaboración del queso y todos los cuidados, y sentimos una admiración total por su máxima dedicación y esfuerzo cada día! Desde aquí les doy las gracias y deciros que nos encantará repetir la experiencia!

Espero que os haya gustado el post de hoy y me encantaría que me contáseis si habéis vivido alguna experiencia similar o si tenéis recomendaciones de planes de este tipo!

Feliz día 🙂

By Romina Belluscio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *