Moda

MI NUEVA VIDA EN ESTAMBUL

Hola a todos!!!

Como muchos de vosotros ya sabéis, mi familia y yo nos hemos mudado a vivir a Estambul y ayer fue el gran día!!

Por fin terminamos la mudanza y aunque ha sido una auténtica locura, estamos muy ilusionados y tenemos los tres muchísimas ganas de comenzar nuestra nueva vida aquí 🙂 Ayer mismo volamos y no puedo esperar para mostraros todos los rincones y secretos de esta ciudad. Por eso me apetece dedicar este post a esta maravillosa ciudad que tengo muchísimas ganas de descubrir a fondo.

blog_romina belluscio_estambul

Estambul es conocida como la ciudad de las mezquitas. Una mezcla perfecta entre las culturas de Oriente y Occidente. Repleta de gente y colorido, debe ser una auténtica maravilla!

Para aquellos que no conozcáis Estambul como yo, voy ha hacer un repaso de un par de sitios imprescindibles que me gustaría conocer muy pronto:

  • Descubrir el GRAN BAZAR, el mayor de la ciudad y uno de los mercados interiores más grandes del mundo, situado en la parte antigua. Es una parada obligatoria, no solo para los amantes de las compras, aunque es una de las principales cosas que hay que hacer alli, se puede comprar de todo, joyas, souvenirs, alfombras, ropa, accesorios, especias…

blog_romina belluscio_gran bazar_estambul

  • Visitar la MEZQUITA AZUL, el templo religioso más importante de Estambul. Fue construida entre 1609 y 1617 por el arquitecto de la corte en horno al sultán Ahmet Khan que reinó desde los 14 años y durante 14 años. Su nombre se debe a que la decoración del interior tiene brillantes azulejos azules en casi toda la superficie. Para entrar es obligatorio descalzarse y las mujeres deben llevar tapada la cabeza.

blog_romina belluscio_mezquita azul_viaje_estambul

blog_romina belluscio_mezquita azul_estambul

  • Conocer la TORRE DE LA DONCELLA, construida en el siglo XII. Es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los edificios más antiguos de Estambul. Se trata de una torre situada en un islote tras la que existe una leyenda que cuenta que fue construida por un emperador para salvar la vida de una de sus hijas ya que al nacer, el oráculo le vaticinó una muerta por picadura de serpiente antes de cumplir los 18 años y para protegerla la contruyó para que pudiera vivir sana y salva hasta que con 18 años le regaló una cesta de frutas y dentro de una ella había una serpiente que la mordió… Como veis, por toda su historia, es una parada obligatoria! 😉

blog_romina belluscio_estambul

Dicen que la ciudad es maravillosa tanto de día como de noche y cada rincón es mágico.

Otro de los lugares que tengo muchísimas ganas de conocer es CAPADOCIA. Es un paisaje de 50 km de diámetro que tiene infinidad de valles, colinas, cañones y formaciones rocosas que sorprenden por sus formas úncias en el planeta. Estos paisajes se han producido por miles de años de lluvias y vientos. Al descomponerse el terreno, un depósito de lavas entre montañas volcánicas, hizo que se produjese esta maravilla de paisaje en el que sobrevuelan a diario globos aeroestáticos. Pasear en globo en este sitio es una de las cosas que más me apetece!! Ya os contaré si tengo la oportunidad de hacerlo 😉

blog_romina belluscio_capadocia

Tengo muchas ganas de contaros mis descubrimientos y todos los detalles de mi nueva vida allí, espero que me enviéis todas vuestras preguntas e iré preparando posts para contaros un poquito más sobre mi.

Os  mando un beso muy fuerte y feliz fin de semana <3

By Romina Belluscio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *