Belleza

MI ENTRENAMIENTO DE PIERNAS

Buenos días lovers!!

Empezamos la semana santa con muuuucha energía y hoy toca entrenamiento de piernas 😉 Lo que nos suele costar a todos es empezar con las rutinas de entrenamiento, no es fácil dar el paso pero sí encontrar la motivación. La clave para mantener esa constancia es plantear metas a corto plazo, semanales es lo ideal para poder ir viendo la evolución y no perder la motivación.

Existen muchísimos ejercicios para mejorar, fortalecer o aumentar el músculo de las piernas y por si no lo sabíais es el grupo muscular más grande y más difícil de trabajar.

Como muchos me preguntáis sobre los entrenamientos que hago, os he preparado un vídeo de entrenamiento de piernas con Nacho Villalba en el gimnasio Valle de la oliva donde suelo entrenar una o dos veces por semana. Estos ejercicios que os voy a enseñar estan pensados principalmente para mujeres con un nivel intermedio. Las que tengan un nivel más básico pueden realizarlos pero con menos series y la supervisión de algún monitor para asegurarse de que se están haciendo correctamente. Es muy importante mantener la postura firme, sobre todo para los que tengáis problemas de espalda. Estos son algunos ejercicios que veréis en el vídeo y que os vendrán fenomenal para combinar después con ejercicios del tren superior: 

1. Leg press vertical – Flexión y extensión de piernas tumbada en el suelo.

2.  Squat a una pierna: En la máquina de dominadas asistidas apoyar el pie y hacer la flexión y extensión de piernas.

3. Peso muerto con barra frontal

4. Leg extension – extensión de piernas manejando la carga necesaria


5. Squats con barra cruzada

Solemos hacer entre 14 y 18 series y de 8 a 12 repeticiones. En la fase positiva movimiento rápido y en la negativa lento.

El vídeo lo podéis visualizar AQUÍ

Espero que os guste y que si queréis que haga más vídeos de este tipo me lo digáis para enseñaros muchas más rutinas de entrenamiento.

Os mando un abrazo fuerte y que paséis una feliz semana santa!!!

<3

By Romina Belluscio

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