Vida Sana

MI RUTINA DE EJERCICIO

Buenos días queridos lovers!!!!

Los que me seguís en redes sociales sabéis que me encanta compartir con vosotros mis fotos de entrenamiento diario y hoy ha llegado el día de que os cuente un poco más en detalle en que consisten 😉

Antes de nada, me gustaría deciros, ante todo, que no entreno por el físico sino para estar sana! Para mi es súper importante la salud y por eso intento llevar un estilo de vida saludable que intento aplicar en cada aspecto de mi vida. En este caso, para mi el deporte es fundamental y lo necesito para sentirme bien.

blog_romina belluscio_entrenamiento fitness

Mi alimentación es sana pero muy variada. Consumo muchas frutas, verduras y proteinas, ¡que me encantan!

El lugar donde entreno se llama SKALCENTER, es un centro de entrenamiento al más puro estilo americano, dirigido por Nacho Villalba (podéis seguirle en instagram @natcho_villalba_) Siempre supervisado y personalizado bajo la dirección de un profesional. Se trata de un centro de entrenamiento con máquinas de cardio LifeFitness de última tecnología, zona de peso libre y zona para circuitos funcionales y calistenias.

Mi entrenamiento se basa en tener un físico tonificado en el que predomine la forma del músculo en un trabajo de fuerza con máquinas y peso libre y lo hago 5 días a la semana.

blog_romina belluscio_entreno_rutina_deporte

Conseguir una buena condición física bajo entrenamientos funcionales combinando ejercicios de autocargas, poleas, peso libre y material para trabajo funcional.

Blog_romina belluscio_deporte_gimnasio

Así, llevamos el cuerpo al límite de nuestro esfuerzo máximo. También trabajamos Core mediante la combinación con ejercicios de equilibro y concentración.

blog_romina belluscio_fitness girl_rutina

La finalidad de nuestro entrenamiento es tener un equilibrio entre un físico musculado y femenino junto a una buena condición física.

Es fundamental integrar en vuestra rutina de ejercicios el entrenamiento con pesas. Si, se que muchas de vosotras no os atrevéis por miedo a ganar demasiado músculo y aumentar volumen, es una pregunta que nos hacemos al inicio muchas mujeres. La respuesta es que los ejercicios con pesas o de fuerza aumentan el gasto metabólico, ayudan a la resistencia, el equilibro y la flexibilidad y no necesariamente significa aumentar la masa muscular. Todo esto es beneficioso para nuestro futuro y nuestra vez, para poder movernos con mayor facilidad.  Todo dependerá de la combinación de ejercicios que hagáis.

blog_romina belluscio_entrenamiento_pesas_mujeres

En general el ejercicio es muy beneficioso tanto para nuestra salud física como mental así que os animo a todos a continuar con vuestras rutinas y a los que todavía no os hayáis lanzado, os recomiendo que lo probéis, nunca es tarde para empezar! Pero las claves sobre todo son CONSTANCIA Y PACIENCIA para conseguir que el ejercicio forme parte de vuestra vida y lo convirtamos en un estilo de vida.

No os rindáis porque tod@s podemos!!!!!!!

Mil besos,

By Romina Belluscio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *